10 cosas que inspiran, al conocer un desconocido por internet

Vivir en un país como Italia,  donde se marcan profundamente los cambios meteorológicos con las cuatro estaciones no es muy agradable para alguien que ha nacido en un país tropical en Sudamérica, por eso,  cuando llega octubre el paisaje no es muy inspirador para mi y hablo de inspiración no para diseñar, escribir o pintar, no, es el estímulo que me hace levantar por la mañana, lo que hace que rapidamente pase la toalla por mi cuerpo para secar el agua al salir de la ducha e imprimir mis ideas en un papel, es esa chispa incentiva de mi personalidad pasional. En definitiva el frío, los grises del cielo y los árboles despoblados disminuyen la frecuencia de los latidos de mi corazón (y de otras zonas, por supuesto).

 

Por eso hoy, haciendo uso de la inventiva y de una experiencia que considero en estos tiempos perfectamente válida,  no solo para relacionarse sino para inspirarse,  hemos pensado en 10 cosas que generan chispa al conocer un desconocido que previamente hemos distinguido en las redes sociales.


Geográficamente. Las redes sociales permiten hacer amigos en cualquier territorio y hasta cualquier lengua porque con un traductor en línea, es posible intercambiar textos, emoticonos y fotografías. Tener un amigo en Groenlandia, me acerca a la nieve, abre mi perspectiva sensorial de un destino y posiblemente sabré,  que si mi casa es su casa, su casa también,  será la mía.


Valentía. Cuando conoces a alguien por internet, te atreves a decirle cosas que quizás no tienes el valor de decir cara a cara, te atreves a hacer preguntas,  a responder muchas veces sin pensar, a generar un encuentro que supera los miedos e inseguridades. Entonces saca tu intuición de la nevera,  genera un dialogo certero y no temas preguntar o responder con sinceridad.

 


Quimica telemática. Nuestra madre,  viuda, jóven, alegre, soñadora y con cuatro hijos conoció a Francesco Mameli quien es hoy nuestro padrastro, fue un flechazo Meetic, el emprendió un viaje por las carreteras de Italia, Francia y España para llegar a Jeréz de la Frontera, solo para demostrar que el amor,  no tiene límites, se conocieron por internet y hoy,  despues de varios años, se besan como en el primer encuentro. 


Aprender otra lengua. Cuando vas a una escuela de idiomas debes pagar por tutorías o clases de conversación, al conocer a alguien interesante por internet, harás prácticas sin horarios, ni pagos anticipados;  el impulso motivador de la exploración social, te saca palabras que seguramente no sabías antes, te acerca a los diccionarios en línea, te da una razón pesada para ampliar tus conocimientos linguísticos, gramaticales y ortográficos. 


Relaciones laborales. Un amigo es un contacto, un contacto es una red de amigos, las relaciones laborales hoy en día se basan en referidos, en recomendaciones, las empresas actúan y se comunican a través de personas. Un contacto en internet puede ser un futuro socio de negocio, así que cuida tu imagen, lo que dices y lo que callas.


Ideas que deben rodar como pelotas. Si apoyas una causa, un propósito o una idea suficientemente poderosa para mejorar la vida de los entes en la tierra, pues genera inquietud en las redes, encuentra amigos que piensan como tu, si tienes un buen argumento para emprender una pequeña ola, pon a circular tu idea hasta que crear un maremoto de buenas intensiones. Alimenta tu discurso con juicios de expertos, críticos, escépticos o fanáticos, nunca fue tan fácil comunicar. 


Juega con tu imagen. Bien, es hora de darle la cara al encuentro fisico, será en aquel café del centro comercial y la primera impresión cuenta mucho, piensa que cualquier cosa que te motive a verte y sentirte bien ya le da sentido a este experimento, así que sorpréndete a ti mismo y ve tan cómodo y satisfecho que hasta tu mismo te sorprendas de lo que ves. Escúchate, mírate al espejo sin ser tu, ponte perfume del sexo contrario, consiente tus manos y tus uñas antes de presentarte, ve con la seguridad suficiente de mirar directamente a los ojos de quien descubres y te descubrirás a ti mismo. 


Encuentra un hobbie de domingo aburrido. Si pasas más tiempo delante de la computadora que fuera de ella, te estás perdiendo de vivir la vida real, para quedarte viendo televisión en tu casa, mejor propicia un encuentro en un lugar inesperado, busca un lugar al que no sueles ir, al mercado, a una tienda de música, a un museo, a una obra de teatro callejero, algún lugar pintoresco que le reste tensión al encuentro, que justifique tu salida y que te permita observar desde otra perspectiva a tu "nuevo amigo", así será mas fácil encontrar temas de conversación y el tiempo estará de tu parte. Es divertido hacer cosas diferentes con personas diferentes. 


Puedes ser millonario. Roberto Carlos nunca imaginó que podríamos cantar mas fuerte que él, tener un millón amigos parecía ser una utopía,  hoy es posible  tenerlos,  para cantarle a la vida, para saber que en cualquier parte del mundo tendrás un abrazo de bienvenida, si yo tuviera un millón de amigos no tendría necesidad de trabajar, solo sería necesario cultivar su amistad para tener "un hogar sin muros... cantando alto, sonriendo libre..."


El gordo puede ser profesor de piano y quizás quieras aprender a tocarlo (el piano).

El flaco puede ser un artista que se inspire en tus ojos y te regale un retrato.

La depresiva puede ser una poetiza que te escriba una rima.

El alto podría levantarte en un concierto para que logres ver de cerca a tu amor platónico.

La desprevenida podría presentarte a su hermano,  que será tu esposo.

El bajo podrá abrazarte y recordarte por su olor a tu padre que se durmió hace años.

 

 

 


Natalia, quiere agradecer a los desconocidos que inspiraron su llegada a Italia:

¿Estás dispuesto a conocerlo?

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Vanessa (miércoles, 27 noviembre 2013 02:16)

    Naty súper el video me encanto y marce la foto de nosotras en salento con las otras amigas tuyas y Simón me pusieron a llorar

  • #2

    Juan Zorrilla-Aguirre (miércoles, 27 noviembre 2013 03:10)

    Excelente video, muy elocuente.

  • #3

    Catalina (miércoles, 27 noviembre 2013 11:03)

    He visitado muchos blogs, pero creo k creatininas es lo que más me llega, creo que estas chikas cada cosa que cuentan engancha mucho, yo ya tengo una prenda de segunda k me encanto y ahora me dan una razón para pensar que no pierdo tiempo en mi móvil, felicitaciones seguiré viendo

  • #4

    Luz Adiela Gómez Agudelo (miércoles, 27 noviembre 2013 12:31)

    Esta muy interesante esta pag, creatininas este articulo de hoy sera muy efectivo para quienes desen tener una relacion similar a lo que vivo claudia,y las chicas dejen los miedos,pues muchas se plantean un monton de cosas tenebrosas y ese les impide aventurarse ala conquista de amigos por la red en todo el mundo me gusta mucho felicitaciones para naty y marce

  • #5

    claudia ocampo (miércoles, 27 noviembre 2013 13:30)

    yo como muchos , cuando las veo y las escucho me regocijo, siento una dicha muy grande , tanta gracia, tanto talento , ánimo y ser tan originales, son mis dos hijas que seguiran siendo mis niñas aqui y en cafarnaun........las amo y soy
    muy feliz por ellas .. LA MAMA

  • #6

    Willy (miércoles, 27 noviembre 2013 19:59)

    JAJAJAJAJA excelente vídeo. La Natalia es todo un personaje!!!!

  • #7

    Casper Sotros (martes, 10 diciembre 2013 13:47)

    Que buen video Natalia, felicitaciones por tu valentía y "terminar la cita", incluso en aquellas ocasiones en que "de lejos" no había muchas esperanzas de un buen momento.
    Yo he encontrado personas maravillosas, he conocido mujeres con características predominantemente interesantes, sensibles, extrañas, locas, apasionadas, desequilibradas, tiernas, brillantes, o todas las anteriores. A cada una le agradezco las sorpresas y los milagros, esos chats deliciosos donde tres puntos son cien palabras, que van fluyendo mientras ríes y ríes en frente de la pantalla y vas compartiendo pedacitos de tu vida mientras al otro lado te van armando de a poco incluso rellenando los espacios entre espacios.
    Saludos y abrazos

  • #8

    Paul (jueves, 25 enero 2018 12:33)

    Cool!

Parla Italiano? Si.


Creative Commons License
Blog creatininas by http://www.creatininas.com/ is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.creatininas.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.creatininas.com/.